domingo, 6 de marzo de 2011

PJ Harvey - Let England Shake (2011)

"Death was in the ancient fortress,
Shelled by a million bullets"



Con el Let England Shake, PJ Harvey deja de lado de sus primeros discos y el sonido melancólico guiado por el piano de su disco antecesor (White Chalk 2007), este disco se le podría considerar el más maduro de su carrera, pues aparte de contar con una producción impecable, la artista explora elementos que no había utilizado antes, como el acercamiento al folk y la utilización de varios instrumentos (saxofones, xilófonos, trombones, violines, mellotrones, cítara, etc) que junto con su privilegiada voz, muestran la versatilidad de la artista, en un ambiente fresco y variado.

Pj Harvey ha sabido madurar a lo largo del tiempo, siempre nos ha sorprendido con propuestas interesantes, pero con este trabajo creo yo que ha consolidadazo su carrera, mostrándola como una artista creativa y prolija.

Si me preguntan a mi este es hasta ahora el mejor disco del 2011.

Track Listing

1. "Let England Shake" - 3:09
2. "The Last Living Rose" - 2:20
3. "The Glorious Land" 3:34
4. "The Words That Maketh Murder" 3:45
5. "All And Everyone" 5:39
6. "On Battleship Hill" 4:07
7. "England" 3:09
8. "In the Dark Places" 2:58
9. "Bitter Branches" 2:20
10. "Hanging in the Wire" 2:42
11. "Written on the Forehead" 3:40
12. "The Colour of the Earth" 2:32
13. "The Nightingale" 4:13 *
14. "The Guns Called Me Back Again" 2:45 **

* Versión de iTunes
** Versión Norte Americanas de iTunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario